La  planificación estratégica consiste principalmente en el diseño y configuración de estrategias que ayuden a prever los posibles escenarios que podrían presentarse a futuro y de esta manera estableces diferentes acciones para cada caso.

La planificación organizacional se entiende como la identificación de los objetivos organizacionales y el desarrollo de formas  para lograrlos y se considera una función administrativa general básica, ya que establece el marco y el rumbo de las funciones de organización, dirección y control.

Julio Corredor (1983), sostiene que la planificación es un proceso integral, que considera, que en la práctica se debe tener una nueva actitud hacia el futuro posible mediante la aplicación de normas que incluyan la razón organizacional, la relación de actores antagónicos, la cualidad del proceso y las perspectivas de cambio.

Por otro lado, Arias (2006), sostiene que cuando una organización tiene mayores debilidades debe intentar sobreponerse a ellas y neutralizarlas o convertirlas en fuerzas, por ende, se debe definir las estrategias de ataque tomando en cuenta todas las posibles situaciones que se puedan presentar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s