TODOS LO TENEMOS, PERO NO TODOS SABEMOS ADMINISTRARLO O MANEJARLO CORRECTAMENTE.

EL TIEMPO ES EL UNICO RECURSO QUE NO SE PUEDE RECUPERAR

NO LO MALGASTES!

Hoy en día nos encontramos con una persona o individuo que se comporta de forma autómata, que no se conoce ni se comprende a sí misma y que la única persona que conoce es la que se supone que es él,  una sonrisa sintética ha reemplazado la risa auténtica y cuya sensación de desesperación por la falta de tiempo ocupa toda su realidad. Dos cosas podríamos decir de esta persona, una que ha perdido la espontaneidad y otra que sigue a la masa, perdió la individualidad. Por eso debemosaprender a organizar nuestro tiempo para que esa sensación de desesperación por falta de horas desaparezca y que el tiempo que nos dediquemos a nosotros, a nuestra vida mas allá del trabajo intermninable, nos devuelva la risa auténtica.

Dediquemos unos minutos al comenzar nuestro día para organizar y planificar nuestra jornada,dando prioridades, de esa manera optimizaremos el tiempo, tendremos mejores resultados y mas tiempo libre para disfrutar.

A continuación te presentamos algunos consejos para organizar tu tiempo:

1.- 

Divide el día entre las horas que dedicas al trabajo, a tu casa y familia y a ti mismo. Diligencias y tareas puntuales son las primeras cosas que se llevaran una marca.

2.- 

Es muy importante que siempre tengas a mano un cuaderno o agenda donde tomar nota de tu planificación, separa en ese cuaderno los días de la semana y coloca a cada uno la fecha.

3.-

Agenda tus compromisos, colocandoles no solo la hora de comienzo sino tambien la de finalizacion. Procura atenerte a ambas.

4.- 

Cumple con lo que has previsto para cada jornada. Si has planificado correctamente, contaras con el tiempo suficiente para realizarlo. Si surge un inconveniente no considerado que te obliga a postergar algun compromiso, reacomoda tu agenda para concretarlo, apenas te sea posible.

5.-

Incluye en tu plan semanal un espacio dedicado al ocio y al esparcimiento. No consideres estas actividades como una “perdida de tiempo”. Por el contrario, veras que reconocer y valorar el tiempo disponible enriquecera tu vida personal, te fortaleceras y volveras mas tonificado y mejor predispuesto a la actividad laboral.

6.- 

Actúa con velocidad y eficacia, pero no intentes correr todo el tiempo. Una cuota de creatividad es necesaria para flexibilizar y encontrar nuevas soluciones en el menor tiempo posible. Sin embargo vivir “acelerado” permanentemente, solo te expondra al stress y a la enfermedad. No confundas velocidad con apuro. Dedica a cada cosa el tiempo que realmente necesita.

7.- 

Cuida los minutos para aprovechar las horas. No desestimes los minutos que te quedan libres entre una y otra actividad. Ni tampoco “redondees” el tiempo haciendo coincidir la hora de finalizacion de una accion con el comienzo de otra, especialmente si debes desplazarte de un lugar a otro. Permitirte atrasos por mala planificacion horaria, solo disminuira tu rendimiento a medida que transcurra el dia. Ademas, te expondras a no contar con el tiempo  necesario para las ultimas actividades de tu agenda.

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